ALBA, Lietuvos, Kuban, Limoges y Partizan, rivales del RETAbet Bilbao Basket

Complicado grupo para los 'hombres de negro' en Eurocup donde la temporada pasada no pasó la fase de grupos
sorteo eurocup retabet bilbao basket
Foto: @EuroCup

El sorteo de la fase de grupos de la EuroCup de para la próxima temporada, celebrado hoy en Barcelona, ha deparado un grupo complicado para el RETAbet Bilbao Basket, que se medirá al ALBA Berlín, el Lietuvos Rytas lituano, el Lokomotiv Kuban ruso, el Limoges francés y el Partizán de Belgrado.

Al ALBA Berlín y al Lietuvos Rytas ya se midió la pasada temporada, en la que quedó eliminado a las primeras de cambio, y el Lokomotiv Kuban, con el que perdió la final de esta competición en 2013 en Charleroi (Bélgica), el Limoges y el histórico Partizán también resultan, a priori, rivales de consideración.

El nuevo formato de la Eurocopa, que se amplía de 20 a 24 participantes, implica que los cuatro primeros pasarán a la siguiente fase, donde quedarán encuadrados en grupos de cuatro y los dos primeros pasarán a los cuartos de final.

Tanto cuartos como semifinales y finales mantienen el formato del mejor a tres partidos, ya utilizado esta temporada, en la que el Unicaja de Málaga se llevó la victoria ante Valencia Basket.

El Grupo C, donde ha quedado encuadrado el conjunto bilbaíno, es el siguiente:

Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS)

ALBA Berlín (ALE)

Lietuvos Rytas (LIT)

RETAbet Bilbao Basket

Limoges CSP (FRA)

Partizán Belgrado (SRB)

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBilbaoBasket#OrainPortadaBilbao Basket

Relacionado con