Alberto Zerain desaparecido en el Nanga Parbat desde el sábado

La compañía señala que los sherpas no pudieron buscarles al estár a más de 6.400 metros y se ha pedido el rescate con helicóptero
alberto zerain nanga parbat
Foto: @2x14x8000

Agencias | Kirol

La compañía expedicionaria Summit Karakoram ha informado hoy de que perdió el contacto con el alpinista alavés Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván en el Nanga Parbat (8.091 metros) el pasado sábado y han solicitado un rescate con helicóptero.

“Pedí a nuestros cinco sherpas que fuesen y los buscasen, pero no pudieron ir porque se cree que están a más de 6.400 metros, de modo que pedimos un rescate con helicóptero”, explicó a la agencia Efe Muhammed Iqbal, propietario de Summit Karakoram.

Zerain y Galván fueron contactados por última vez el sábado, cuando se encontraban a algo más de 6.400 metros y, aunque esta altitud no es considerada especialmente “peligrosa”, a Iqbal le preocupa la ruta escogida por los montañeros.

Ambos estaban tratando de subir por la arista Mazeno, la ruta más “dura” hacia la cumbre, y sólo finalizada con éxito una vez en la historia, según dijo.

El dueño de Summit Karakoram señaló que hoy se habían hecho todos los preparativos para mandar un helicóptero, “pero el mal tiempo no nos lo permitió. Con suerte estará mejor mañana y enviaremos un aparato a buscarles”, dijo.

“Todos los otros han regresado pero estos dos están desaparecidos”, indicó un portavoz de la empresa, Anwar Ali.

Secciones
#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con