Andoni Iraola disfruta de la Europa League y de su etapa en el AEK Larnaca

El ex rojiblanco vive un momento dulce en su primera experiencia como entrenador en el fútbol europeo
iraola aek larnaka
Foto: @Imagosport

Andoni Iraola crece a pasos agigantados como entrenador de fútbol de la mano del AEK Larnaca chipriota, primera experiencia de nivel del ex jugador del Athletic después de un fugaz paso por el Antiguoko, club desde el que aterrizó a Lezama.

Después de dar los últimos coletazos a su carrera en el New York City (vinculado al Manchester City), Iraola se puso manos a la obra con el juvenil del Antiguoko, poco después de obtener la licencia UEFA Pro de entrenador.

Su primer tren como entrenador viene conducido por otro ex rojiblanco, Ander Murillo, que realiza las funciones de director deportivo en el AEK Larnaca.

Los resultados no han podido ser más optimistas para Iraola, quien ya ha ganado un título con su equipo, la Supercopa, y ahora disfruta como entrenador de la Europa League, esa competición fetiche para él y el Athletic después de alcanzar la final en 2012.

En un grupo complejo con Bayer Leverkusen, Zurich y Ludogorets, esta noche los pupilos de Iraola afrontan el segundo encuentro del Grupo A de la Europa League, frente al equipo de la aspirina.

Después de caer con el Zurich en el primer choque del grupo (0-1), Andoni Iraola sueña con noches mágicas en la Europa League y espera seguir siendo competitivos desde esta misma noche en Alemania. Él ya no puede ser tan efusivo como sobre el césped. Como curiosidad, ya ha sido expulsado tantas veces (1) como a lo largo de su trayectoria profesional.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbolAthletic

Relacionado con