Así defraudaba Quique Pina, consejero delegado del Cádiz: si un jugador costaba 6,5 millones, su equipo tributaba a Hacienda 650.000 euros

Cae uno de los 'magnates' del fútbol por un presunto delito de blanqueo de capitales
detenido quique pina blanqueo capitales
Foto: @EntreBalonesES

Quique Pina, actual consejero delegado del Murcia, fue detenido en su chalet de Murcia por un presunto delito de fraude fiscal que se le imputa, que puede estar acompañado por otros como blanqueo de capitales o falsedad documental.

La cantidad total calculada resultante del presunto fraude fiscal llevado a cabo podría alcanzar los 200 millones de euros en los últimos cinco años. Quique Pina es un viejo conocido del mundo del fútbol. Propietario de aquel Ciudad de Murcia que desapareció, también fue presidente del Granada y director deportivo del Cádiz, del que actualmente es consejero delegado.

Así, según relatan fuentes de la investigación, “solo tributaba por el 10% del coste de un fichaje. Si, por ejemplo, costaba 6,5 millones, pagaba a la Hacienda Pública lo correspondiente a 650.000 euros, el resto se lo ahorraba”.

El empresario, además de manejar grandes cantidades de dinero, amasaría una fortuna oculta en un entramado empresarial repartido entre España y Luxemburgo.

Secciones
#OrainFútbol#OrainMásDeporte

Relacionado con