Así será el sorteo de 1/16 para Athletic y Real Sociedad en la Europa League

Los rojiblancos parten en el bombo de favoritos al quedar primeros de grupo, y la Real, en el segundo bombo
sorteo dieciseisavos europa league
Foto: @EuropaLeague

El sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, que tendrá lugar el lunes, presenta escenarios diferentes para Real Sociedad y Athletic. Los primeros, terminaron segundos de grupo tras caer ante el Zenit mientras que una carambola permitió a los de Ziganda auparse al líderato de su grupo.

Tras la última jornada de la fase de grupos, se conoce ya cómo se repartirán los 32 clasificados en los dos bombos del sorteo de dieciseisavos de final.

En el primero estarán los doce campeones de grupo más los cuatro mejores repescados de la Champions League (es decir, aquellos con más puntos en la fase de grupos). Los doce segundos y los seis peores de la Champions irán al bombo dos.

Bombo 1: CSKA de Moscú, Atlético de Madrid, Leipzig, Sporting de Portugal, Villarreal, Dinamo de Kiev, Sporting de Braga, AC Milan, Atalanta, Lokomotiv de Moscú, Viktoria Plzen, Arsenal, Salzburgo, Athletic, Lazio y Zenit.

Bombo 2: Spartak de Moscú, Napoli, Celtic, Borussia Dortmund, Astana, Partizán, Ludogorets, AEK, Olympique de Lyon, Copenhague, FCSB, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Ostersunds, Niza y Real Sociedad.

Los partidos de ida se disputarán el 15 de febrero en los campos de los equipos del bombo 2, y la vuelta una semana más tarde, el 22, en los del bombo 1. Por tanto, la Real disputará la vuelta lejos de Anoeta mientras que el Athletic se asegura jugar la vuelta al calor de su afición en San Mamés.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadAthleticReal Sociedad

Relacionado con