El Athletic emite un comunicado para desmentir una reunión de Alberto Uribe-Etxebarria en Ibaigane

"Ha cesado en sus funciones desde la puesta en marcha del período electoral, por lo cual no realiza ningún tipo de actividad en el club"
elecciones athletic club
Foto: @AthleticClub

Las elecciones a la presidencia del Athletic siguen su curso sin que haya asomado una candidatura de manera oficial para optar a la presidencia del club de Ibaigane. Sin embargo, la entidad bilbaína ha emitido un comunicado esta tarde para desvincular ciertas informaciones publicadas en las que se hacía alusión a la presencia de Alberto Uribe-Etxebarria en Ibaigane con motivo del proceso electoral abierto.

El Athletic se ha querido dirigir a sus socios con este comunicado al respecto en torno a la figura del que fuera contable del club en la Junta Directiva saliente hace escasas fechas debido a las elecciones a la presidencia del club bizkaino.

Comunicado del Athletic Club:

El Athletic Club desea desmentir ante sus socios y socias determinadas afirmaciones realizadas por algunos medios de comunicación en el día de hoy:

En relación con las informaciones publicadas en torno a una supuesta reunión celebrada en Ibaigane en la que habría participado Alberto Uribe-Echevarria, miembro dimitido de la junta directiva saliente, esta entidad desea recordar que Alberto Uribe-Echevarria ha cesado en sus funciones desde la puesta en marcha del período electoral, por lo cual no realiza ningún tipo de actividad ni acude a reuniones en las instalaciones del club.

En relación con las informaciones publicadas en las que se afirma que el Club ha hecho entrega de determinada documentación en Ibaigane, esta entidad desea manifestar que no ha recibido solicitud alguna ni ha hecho entrega a ninguna persona socia de documentación financiera o económica.

El Athletic Club tiene a disposición de sus socias y socios toda la documentación aprobada en la última Asamblea General ordinaria -in situ y en diferentes soportes digitales-, que refleja de manera fiel y auditada la situación económica y patrimonial del Club, que calificamos como excelente, existiendo un patrimonio neto positivo de 134 millones de euros a 30 de junio de 2018 y adicionalmente una provisión de 76 millones de euros, sin contar un superávit presupuestado para el ejercicio 2018-2019 de 60,2 millones de euros.

Al hilo de las informaciones desmentidas y en relación con el periodo electoral en el que el Club se encuentra inmerso, el Athletic Club desea recordar que además de los propios Estatutos de la entidad, es la legislación vigente la que determina los requisitos necesarios para poder ser candidata o candidato a la Presidencia del Club. Entre los mismos, se encuentra la obligatoriedad de avalar al inicio de su mandato el 15% del presupuesto de gasto anual, conforme se establece desde el año 1990 en la Ley del Deporte, requisito que todas las Juntas Directivas del Athletic Club desde tal fecha han cumplimentado.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con