Athletic y Alavés se baten por la primera txapela de la Euskal Herriko Kopa

Ambos equipos obtuvieron las puntuaciones más altas en los derbis de la pasada campaña
cartel Euskal Herriko Kopa
Foto: @Athletic

El Athletic y el Deportivo Alavés pugnarán esta tarde a partir de las 19:30 por la txapela de la Euskal Herriko Kopa, en lo que será el último partido de preparación para los de Zubeldía antes del inicio liguero en su primer derbi ante el Athletic esta temporada, teniendo lugar en Lasesarre.

Ambos equipos pugnarán por la “txapela” de campeón de este torneo estival, organizado por la Asociación Euskal Herria Kirola, que lleva ya varias temporadas celebrando este trofeo de fútbol en categoría femenina.

Para esta primera edición, se ha tenido en cuenta las puntuaciones obtenidas por los equipos en los derbis vascos disputados durante la pasada Liga de Primera División.

Athletic y Alavés han sido los dos mejores en esta clasificación, por lo que mañana sábado van a pugnar por la txapela que será entregada por el expelotari Juan Martínez de Irujo.

El centrocampista Tomás Pina, el último de los once fichajes realizados, podría disputar mañana sus primeros minutos como albiazul.

Para el Athletic el choque servirá de preparación para el duelo europeo ante el Panathinaikos que los de Ziganda afrontan desde la próxima semana, visitando la capital griega en la ida del jueves.

Secciones
#OrainAlavés#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con