Athletic y Real quieren despegar en el derbi a costa de su rival

El derbi viene marcado por las bajas de la Real mientras que Berizzo recupera a Iñigo Martínez...
IMG_20181004_154539.jpg

El Athletic y la Real Sociedad quieren aprovechar el derbi de mañana en San Mamés para impulsarse en La Liga, ya que ambos equipos están clasificados en la segunda mitad de la tabla tras la séptima jornada.

El Athletic cuenta con solo siete puntos, aunque tiene un partido menos por el aplazamiento del choque ante el Rayo en Vallecas, mientras que la Real suma uno más tras un arranque del que las aficiones esperaban más.

Los leones se han adelantado en todos los partidos que han jugado menos en uno, el único que han perdido, ante el Villarreal

Contra la Real Berizzo podrá contar con su plantilla casi al completo, ya que tiene disponibles a todos sus jugadores, menos al lesionado Iñigo Lekue, tras las recuperaciones de Aritz Aduriz, Iñigo Martínez y Iago Herrerín de sus respectivas lesiones.

Que Iñigo esté en condiciones sorprende porque sufrió una lesión muscular consecuencia de un golpe recibido en el choque del sábado en el Camp Nou que le obligó a retirarse en la primera parte.

Por lo demás, según la probatura de Berizzo el miércoles en Lezama, Iker Muniain, suplente contra el Barça, o Aduriz suplirían a Mikel Balenziaga en un once en el Yuri Berchiche volvería al lateral e Iñaki Williams jugaría en banda o de delantero en función de sus compañeros de ataque.

La Real, por su parte, afronta con dudas y muchos problemas por las bajas un derbi en Bilbao que le llega en mal momento.

El estilo de fútbol implantado por Asier Garitano no convence de momento a la afición txuriurdin, que no ha visto ganar a su equipo en Anoeta pero que sí ha disfrutado de actuaciones más convincentes en las salidas, con dos victorias y un empate en cuatro viajes.

En ese contexto, una victoria en San Mamés podría significar un punto de inflexión para el despegue realista.

La Real sí mantiene, al menos, su pólvora en ataque ya que podrá contar con el brasileño Willian José y Mikel Oyarzabal, dos titulares. También Sandro Ramírez, aunque con molestias sigue siendo duda.

La baja de Joseba Zaldua obligará a Garitano a introducir novedades en la defensa, en la que Aritz Elustondo podría formar en el lateral derecho, con Raúl Navas y Héctor Moreno como centrales y Kevin en el lugar del sancionado Theo en el flanco izquierdo.

Miguel Ángel Moyá se perfila como portero titular y jugará en Bilbao con su cuarto equipo en su carrera profesional con el objetivo y casi la exigencia de mantener portería a cero.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat, Muniain; Susaeta, Raúl García y Williams.

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Navas, Moreno, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Pardo, Zurutuza; Willian José y Oyarzabal.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas.

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadAthleticReal Sociedad

Relacionado con