Baskonia abre la competición copera ante Iberostar Tenerife en el Buesa

Hasta nueve jugadores azulgrana debutarán en la Copa ACB
Foto: Baskonia
Foto: Baskonia

El Baskonia abre esta tarde la Copa del Rey de Vitoria con la intención de acabar con la irregularidad en su juego de las últimas semanas ante un Iberostar Tenerife en forma que llega a esta edición en segunda posición en la clasificación de la Liga Endesa y que también aspira a ser el equipo revelación en el torneo del KO.

El encuentro entre el conjunto anfitrión y el plantel aurinegro es uno de los más atractivos de los cuartos de final debido a la igualdad que mantuvieron ambas escuadras en la liga, donde un palmeo de Javier Beirán sobre la bocina dio el triunfo a los isleños en el Buesa Arena.

Los gasteiztarras no levantan el título copero desde el año 2009 y solamente ellos, en el 2002, y el CAI Zaragoza en la primera edición de la Copa ACB, saben lo que es conseguir el trofeo en su feudo como anfitriones.

En esta edición de 2017, hasta un total de 9 jugadores baskonistas no han debutado en la Copa del Rey habiendo competido en el torneo solamente Adam Hanga, Ilimane Diop, Kim Tillie y Jaka Blazic. Tornike Shengelia y Rafa Luz conocen la competición, pero no han podido estrenarse en ella por lesión.

Por parte baskonista Andrea Bargnani está totalmente recuperado del proceso vírico que experimentó los últimos días, y los alaveses solo mantienen la duda de Tornike Shengelia, cuya presencia en la Copa se antoja complicada.

Enfrente los afitriones tendrán a un rival que ya sabe lo que es ganar en el Buesa Arena esta temporada y en el que reaparecerá el escolta argentino Nico Richotti, lesionado desde principios de diciembre y que está entrenando con el grupo desde hace una semana, primero en ejercicios sin contacto y luego ya con el resto de sus compañeros.

Además, Rodrigo San Miguel ya está mucho mejor del problema muscular de las últimas semanas y recientemente se le ha dado descanso a White para que se recupere de sus problemas en la rodilla.

Vidorreta advirtió de que el conjunto vitoriano cuenta con “talento a nivel individual” , muchos jugadores con experiencia en la NBA que tienen “capacidad para desequilibrar un partido” y hombres “versátiles” y con un gran nivel atlético, por lo que considera que tiene una de las mejores plantillas de Europa.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con