Baskonia puede clasificarse para la Copa del Rey aún perdiendo esta jornada

Los vitorianos estarán en la fase final de Gran Canaria si vencen a Iberostar Tenerife o Betis en las dos próximas jornadas
baskonia copa del rey acb
Foto: @Pickandrollweb

El Baskonia podría clasificarse para la Copa del Rey incluso si pierde el próximo partido de Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife, siempre y cuando le acompañen otros resultados.

El pase para la fase final copera que tendrá lugar en Gran Canaria en el mes de febrero cuenta con más candidatos que nunca, entre los que se encuentra el equipo vitoriano que todavía no se ha asegurado su presencia en el torneo.

A pesar de todo depende de sí mismo y con sólo un triunfo más -ante Iberostar Tenerife o Betis- tendrá el billete para ir a las Islas Canarias a intentar levantar el segundo trofeo del curso.

Sin embargo, si el conjunto de Pedro Martínez cae en Tenerife, también puede clasificarse si pierden MoraBanc Andorra, UCAM Murcia y Monbus Obradoiro sus respectivos choques ligueros en la próxima jornada.

Además, el conjunto vasco todavía cuenta con posibilidades para hacerse con un puesto entre los cabezas de serie, ya que si gana sus dos encuentros podría desbancar a Valencia Basket, cuarto en este momento, o Montakit Fuenlabrada, tercero.

Los fuenlabreños tienen la clasificación asegurada, pero no han certificado su posición como cabeza de serie, un hito complicado teniendo en cuenta que se miden al Valencia Basket y al Real Madrid.

Al final de la primera vuelta cabe destacar que no se tienen en cuenta los resultados en los enfrentamientos directos y que la diferencia total entre puntos anotados y encajados es el primer factor de desempate a igualdad de victorias, mientras que el siguiente guarismo es el de puntos anotados en el global de la temporada.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con