Baskonia se mide por tercera vez al Real Madrid, segunda en Euroleague

Pedro Martínez: "Tenemos que hacerlo muy bien para que no nos saquen del partido"
real madrid baskonia euroleague
Foto: @planetacb

Real Madrid y Baskonia continuarán este miércoles en el Wizink Center su “idilio” de partidos en la decimoctava jornada de la Euroliga.

Se trata del tercer choque que vivirán blancos y azulgranas de todos los que restan esta campaña, mientras que en los dos anteriores se han repartido las victorias.

Los dos encuentros previos, correspondientes a la competición continental y a la Liga Endesa, se han disputado en el Buesa Arena con una victoria contundente para los vascos por 105-75 y con otra para los de Pablo Laso por 69-81.

El cuadro de la capital se ha repuesto de las numerosas lesiones que ha sufrido durante la temporada y en la actualidad es una de las escuadras que mejor baloncesto practican en el continente.

Los merengues buscan el triunfo para asentarse en la zona alta de la clasificación, donde en la actualidad se encuentran en la cuarta plaza con 11 partidos ganados y seis derrotas, empatados con el quinto (Fenerbahce) y el sexto (Zalgiris).

Las seis victorias consecutivas que firman en la Euroliga le han colocado en unas posiciones más cómodas y le convierten en un cuadro peligroso que ha sido capaz de integrar a hombres como Walter Tavares y jugar al ritmo del esloveno Luka Doncic.

A pesar de los numerosos encuentros que viene disputando las dos plantillas en las últimas campañas, en la Euroliga sólo han medido sus fuerzas en cinco ocasiones con un cuatro triunfos baskonistas y uno madridista.

Además, se da la circunstancia que los de Pedro Martínez no conocen la derrota en el feudo madrileño en los partidos europeos, donde han salido vencedores en los dos choques disputados en la capital.

El Baskonia intentará recuperar las sensaciones que le permitieron superar por más de 30 puntos al Olympiacos en la última jornada europea y poder dar un paso más de cara a la clasificación para el “playoff” previo a la Final a Cuatro.

Pedro Martínez: “Tenemos que hacerlo muy bien para que no nos saquen del partido”

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha explicado este martes que su equipo tiene que “hacer las cosas muy bien” ante el Real Madrid para que el conjunto blanco no les saque del partido, ya que tienen “mucha calidad”.

Martínez ha señalado sobre el encuentro que disputa el cuadro vitoriano mañana ante los de Pablo Laso, que tienen que ver qué cosas pueden “mejorar respecto al último partido” entre ambos.

A su juicio el segundo partido disputado en el Buesa Arena en el que venció el Real Madrid “es más real” porque los madridistas “están ahora mismo en una dinámica muy buena y obviamente su estado de forma es mucho más parecido al del segundo partido que al primero” donde el Baskonia venció por un cómodo 105-75.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con