Baskonia sigue arrollando en la Liga Endesa y el Gipuzkoa Basket gana por primera vez

Los alaveses siguen sumando "víctimas" ligueras y el GBC suma su primer triunfo...
IMG_20181028_212710.jpg

El Kirolbet Baskonia volvió a lucir hoy su mejor versión y se cobró una nueva víctima en la Liga Endesa, al arrollar a un Movistar Estudiantes que se vio desarbolado desde el salto inicial por un rival intratable al que solo le falta esta temporada mantener sus buenas prestaciones en Euroliga (67-100).

Tras ganar por 50 puntos al Montakit Fuenlabrada y por 44 al UCAM Murcia, la tercera paliza consecutiva la encajó el club colegial, sin argumentos para frenar la apisonadora dirigida desde el banquillo por Pedro Martínez y que ya perdía al descanso por 26 puntos.

El Delteco Gipuzkoa Basket ya sabe lo que es ganar

El Delteco Gipuzkoa Basket logró su primera victoria de la temporada, con lo que ya no hay equipos a cero en la ACB, tras superar de forma brillante a un Herbalife Gran Canaria al que le pasó factura su esfuerzo europeo del viernes en Euroliga.

El equipo canario se presentaba en la capital donostiarra tras jugar un encuentro duro con derrota contra el CSKA y un largo viaje y se encontró una tarde muy fría en San Sebastián, circunstancias todas ellas adversas para competir ante un equipo más que necesitado de victorias que salió a por todas desde el salto inicial.

Un palmeo de Evans, muy bien durante todo el encuentro, volvió a dejar las tablas en el luminoso (43-43) evitando un intento de tímida escapada del GBC, que no se ponía nervioso a medida que avanzaba el encuentro como su situación clasificatoria parecía abocar y que se escapó de diez puntos con dos canastas seguidas del ex Herbalife Barro y otra del canterano Maiza para cerrar un tercer cuarto de ensueño.

El público de Illunbe, poco pero ruidoso, comenzó a creérselo, como Barro estaba incomensurable y su equipo le secundaba ya no bajó el pistón, la defensa se tornó en insuperable y las diferencias subieron y subieron hasta que el pitido final permitió conectar al GBC con una dulce realidad, tras conseguir por fin su primera victoria de la temporada.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainGipuzkoaBasket#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con