Bengoetxea se sube al tren de las semis del Cuatro y Medio

Se suma Azkurdia y el fin de semana deparará los otros dos integrantes de las semifinales
oinatz bengoetxea pelota
Foto: @asegarcepelota

Oinatz Bengoetxea selló el pase a las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio tras arrollar a Julen Retegi por 22-2 en el partido que cerró este lunes la segunda jornada de la liguilla de cuartos en el frontón Beotibar de Tolosa.

Bengoetxea VI no dio ninguna opción a su rival en un partido condensado en 120 pelotazos en el que el ganador no tuvo ningún error, finalizó 13 tantos y sumó otros 6 con el saque. Retegi Bi solo consiguió dos puntos y cometió tres errores.

Con el delantero de Leitza ya clasificado en este Grupo B el otro billete para las semifinales se lo van a disputar su rival de hoy, Retegi Bi, y Mikel Urrutikoetxea el próximo sábado en el Labrit de Pamplona. Bengoetxea VI y Elezkano II jugarán el viernes en Beasain un choque que no tendrá consecuencias en la clasificación.

En el Grupo A Joseba Ezkurdia está ya entre los cuatro mejores tras haber ganado sus dos primeros partidos. El tercero y último no lo jugará ya que Aimar Olaizola, sin opciones, ha renunciado debido a los problemas que presenta en la mano derecha.

El choque que determinará el cuarto semifinalista lo van a disputar Jokin Altuna y Víctor Esteban el domingo en el Astelena de Eibar.

Secciones
#OrainPelota#OrainPortada

Relacionado con