Chris Froome dio positivo por salbutamol en la última edición de la Vuelta

La UCI confirma en un comunicado el positivo, respondido por el Team Sky con el argumento de que es un medicamento con el que Froome combate el asma
chris froome positivo vuelta a españa
Foto: Twitter

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado hoy en un comunicado que el ciclista británico Chris Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

En su nota, el organismo internacional señala que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que se hizo con la victoria en la edición de La Vuelta de este año, dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20.

Froome sufre asma desde su infancia y usa un inhalador para tomar medicación común, como el salbutamol, para prevenir los sintomas producidos al hacer ejercicio.

En un test de orina realizado en la decimoctava etapa de la pasada Vuelta, la concentración de salbutamol superó el límite que obliga a dar información que confirme una dosis superior a la permitida.

“Es sabido por todos que sufro asma y se exactamente cuáles son las normas. Uso un inshalador para aliviar mis síntomas y sé que se me van a hacer tests cada día que vista el jersey de líder”, ha señalado Froome.

“Mi asma empeoró en la Vuelta así que seguí el consejor del doctor del equipo de aumentar mi dosis de salbutamol. Siempre tomo el mayor de los cuidados para asegurar que la dosis no es mayor de lo permitido”, ha continuado.

“Cuido mi condición de líder de mi deporte muy en serio. La UCI hace bien en examinar los resultados de los test y, junto al equipo, les brindaré toda la información que soliciten”, ha finalizado el británico.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con