Chris Froome: “Mi legado no quedará manchado, no he roto las reglas”

El corredor del Team Sky atendió a la BBC en el hotel de Mallorca donde transcurre su pretemporada
chris froome positivo salbutemol
Foto: BBC Sport

Chris Froome ha ofrecido una entrevista a la cadena británica BBC después de que ayer se conociera que el corredor del Team Sky obtuvo un resultado adverso en una prueba de orina durante la pasada Vuelta a España, doblando la cantidad permitida del salbutamol, un componente permitido por lo WADA (Agencia Mundial Antidopaje) pero que Froome superó doblando la cantidad (2.000) de nanogramos por milímetro que la norma recoge.

“Conozco las reglas y no las he incumplido. Entiendo que esto produce un fuerte impacto para la gente pero llegaré al fondo de todo esto explicando a la UCI lo que se requiera”.

“Puedo entender la reacción de la gente, especialmente tras lo ocurrido en la historia del deporte, pero no se trata de un positivo. El deporte viene de un período oscuro y he intentado a lo largo de mi carrera que se le ha dado la vuelta. Llevo usando el inhalador para combatir el asma durante más de 10 años y usé la cantidad que el doctor me aconsejó debido a que los síntomas empeoraron durante la carrera”.

Froome detalló cuál era su situación y condición física por aquellas fechas durante la Vuelta. “Los periodistas pudieron ver que estaba sufriendo después de algunas etapas, pero les dije que estaba bien para ocultar cualquier debilidad ante mis rivales. Corro contra tíos que buscan cualquier debilidad en mi, no iba a admitir que estaba sufriendo porque al día siguiente me hubieran atacado sin dudarlo”, añadió.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con