El ciclista Tony Martin se despacha a gusto contra Froome y el Team Sky: “Hay un doble rasero. Acaso tienen un status especial?

El corredor alemán carga contra la manera en que la UCI ha tratado el positivo del británico en la Vuelta.
tony martin positivo chris froome team sky
Foto: Tony Martin - Facebook

Las primeras reacciones del pelotón al positivo de Chris Froome en la pasada edición de la Vuelta no se han hecho esperar, algo que en estos casos no suele ser muy habitual ya que en el ciclismo suele actuar una cortina de protección hasta que la resolución de un caso de dopaje llega a su fin.

En este caso, el alemán Tony Martin, abanderado de la lucha contra el dopaje en el ciclismo junto a otras estrellas como Marcel Kittel, ha realizado unas durísimas declaraciones en su cuenta de Facebook acerca del doble rasero por parte de la UCI a la hora de tratar el positivo por salbutamol de Chris Froome.

“Estoy enfadadísimo. Hay un doble rasero claro en el caso de Chris Froome. Otros deportistas son suspendidos provisionalmente de inmediato después de dar positivo en un control.Y a su equipo y él se les da tiempo por parte de la UCI para explicarlo todo. No conozco un caso similar en el pasado reciente”, ha declarado.

“Es un escándalo, y al menos no se le debería haber permitido correr en el Mundial – donde obtuvo una medalla de bronce-. No solo para el público, yo también tengo la impresión de que se llevan a cabo chanchullos entre bambalinas, se acuerdan cosas y se buscan formas para salir de este caso. ¿Acaso tienen él y su equipo un estatus especial?”, se pregunta Martin.

“Estas acciones son un gran golpe a la lucha antidopaje, en la que corredores como Marcel Kittel y yo lideramos. Necesitamos un tratamiento transparente y consecuente por parte de la UCI. Lo que está sucediendo no es consecuente, transparente ni profesional, además de injusto.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con