El derbi Athletic-Real pierde picante

La nómina de lesionados en la Real, entre ellos Mikel Merino, y la probable baja de Iñigo Martínez reducen el morbo del derbi
athletic real sociedad
Foto: @LaLiga

Las lesiones van a protagonizar los días previos del derbi entre el Athletic y la Real Sociedad debido a la nómina de bajas con las que afrontarán el choque unos y otros, en especial la Real que se verá las caras a los rojiblancos en San Mamés con muchas bajas, tras las lesiones de Mikel Merino y Joseba Zaldua frente al Valencia.

Merino y Zaldua se sumarán muy probablemente a las bajas que mantiene Garitano para visitar La Catedral: Theo, Juanmi, Januzaj, Diego Llorente, Merquelanz y David Concha.

El técnico realista ve como la enfermería no para de llenarse ya que además de las mencionadas bajas para el derbi, Willian José y Sandro también se han lesionado en el escaso tramo de la competición disputado hasta la fecha.

Así, la baja con más picante para el derbi que afronta la Real es la de Mikel Merino, quien ha coqueteado con los txuriurdin y los rojiblancos para fichar por sendos clubes a lo largo de su efímera carrera deportiva.

Por contra, en el Athletic se mantiene la duda de Iñigo Martínez, lesionado en el Camp Nou el pasado sábado y quien a buen seguro se perderá el derbi del próximo viernes ante su ex equipo, el primero de todos los derbis entre Athletic y Real que se vestiría como local.

A falta de dos de los nombres más llamativos para la disputa del derbi, tendrán que ser otros los protagonistas sobre el césped para que se vea un gran partido. De mimbres disponen tanto la Real como el Athletic.

 

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadAthleticReal Sociedad

Relacionado con