Detallazo del Sion con Yeray en la primera victoria de Ziganda al frente del Athletic

Zverovic, en propia puerta, y Raúl Garcia fueron los goleadores del segundo encuentro de los rojiblancos en Suiza

El Athletic ha logrado este sábado ante el FC Sion suizo en la localidad también helvética de Lens la primera victoria de la nueva era con José Ángel ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo bilbaíno, un 0-2 certificado por un gol en propia puerta del local Zverotic en la primera mitad y otro de Raúl García tras el descanso.

El de hoy ha sido el segundo amistoso de pretemporada del equipo bilbaíno, el segundo también enmarcado en el Festival de Fútbol de los Alpes que está jugando el conjunto vasco en la concentración que lleva a cabo en la estación de esquí de Crans Montana.

Si en el primer choque cayó 3-2 ante un Basilea -como también el Sion- mucho más rodado y a punto de encarar ya la liga suiza, hoy el Athletic ha dispuesto de más oportunidades en la primera mitad y ha jugado ya con clara ventaja en el marcador en la segunda.

Como el primer día, Ziganda, que puso en liza un once algo sorprendente, con Lekue, De Marcos, San José, Beñat y Vesga en el once inicial, jugó con dos equipos diferentes antes y después del descanso.

Un gol en propia puerta de Zverovic, en el minuto 38, certificó la superioridad en la primera parte del Athletic, que tuvo más oportunidades, especialmente en el primer cuarto de choque.

Las dos primeras las tuvo de Sabin Merino, en los minutos 5 y 17, y después dos más Aduriz y Aketxe, en el 21 y el 24.

El Sion gozó de su primera oportunidad en el minuto 12, un disparo de Schneuwly, y después no insistió hasta que ya con 0-1 Constant y Konate buscaron el empate en el 40 y el 41.

El tanto a poco de comenzar la segunda parte de Raúl García, a pase del ‘cachorro’ Iñigo Córdoba -que lleva ya dos asistencias, a una por encuentro-, permitió al Athletic jugar ya a favor del marcador en una segunda mitad más controlada.

El Athletic disputará su tercer partido amistoso, el último del Festival de Fútbol de los Alpes que juega en paralelo a su concentración de pretemporada, el lunes ante el Fenerbahce turco. De nuevo en Lens y a las 20:00 horas.

– Ficha técnica:

0 – FC Sion: Mitryushkin; Zverotic, Cümart, Ricardo; Adao (Milosavljevic, m.46); Lüchinger (Maceiras, m.72), Karlen (Toma, m.57), Constant (Bertelli, m.77), Dimarco (Follonier, m.79); Konate (Pinga, m.77) y Schneuwly (Cunha, m.79).

2 – Athletic Club: Herrerín; Lekue, San José, Laporte (Etxeita, m.30), De Marcos; Beñat, Vesga; Susaeta, Aketxe, Sabin; y Aduriz.

En la segunda parte, Ziganda cambió el once y salieron al campo Unai Simón; Bóveda, Núñez, Etxeita, Balenziaga; Eraso, Iturraspe, Unai López, Raúl García (Muniain, m.68), Córdoba y Villalibre.

Goles: 0-1, m.38: Zverovic, en propia puerta. 0-2, m.52: Raúl García.

Árbitro: Fueron amonestados Mlosavljevic, del Sion, y San José y Córdoba, del Athletic.

Incidencias: Partido disputado en el Stade Christ-Roi, de Lens (Suiza), ante unos 1.600 espectadores, según datos del Athletic. Los jugadores del Sion salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Yeray, el jugador del Athletic que se recupera de un cáncer testicular del que recayó hace un mes, en la que se podía leer ‘Aurrera Yeray ! (‘Adelante Yeray!)

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con