Distinta suerte en el reparto televisivo para los equipos vascos: El más afortunado, el Athletic, supera en casi 20 millones a la Real

Los rojiblancos fueron, con creces, quienes más millones ingresaron por televisión, una vez aplicado el nuevo convenio
ingresos por television La Liga
Foto: @LaLiga

El nuevo sistema de reparto de ingresos por televisión, aplicado a lo registrado en la temporada 2016-17, deja al Athletic como el representante euskaldun con más ingresos una vez el nuevo convenio de la patronal ha entrado en vigor.

En concreto, la entidad de Ibaigane se ha colocado en cuarta posición en lo que a ingresos por televisión se refiere, superando en casi 20 millones de euros al segundo equipo euskaldun, la Real Sociedad. Los bizkainos ingresaron en la temporada 2016-17 la friolera de 71 millones de euros, por encima de equipos como Sevilla o Valencia, solo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La Real Sociedad, que fue el primer equipo clasificado de los nuestros al concluir la Liga, con una clasificación europea ‘in extremis’ gracias al gol de Juanmi en Balaídos, recibió una cantidad total de 53,5 millones de euros.

Ambos equipos estuvieron en la terna de entrar en puesto europeos hasta la última jornada, pero mientras los txuriurdin cumplieron con su objetivo, el Athletic cayó en el Vicente Calderón. Revelados los ingresos por televisión, según datos de Palco23.com, los rojiblancos crecieron un 118,5% en base a la última venta individual de derechos.

Por último, cabe destacar que el Eibar y el Deportivo Alavés se situaron a la cola de equipo de Primera en cuanto a ingresos por televisión. Los babazorros cerraron la lista de veinte equipos con unos ingresos de 39,3 millones de euros, mientras que los armeros alcanzaron los 41,7 millones de euros en total.

Los equipos de La Liga percibieron un total de 1.246,9 millones de euros, equivalente al 90% de todo el dinero a repartir. El 10% restante (140,9 millones de euros), fue a parar a  los equipos de Segunda División.

Secciones
#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con