Eibar y Athletic firman tablas en el derbi

El Eibar fue superior al Athletic, que ofrecio un rendimiento pobre en Ipurua...
IMG_20181021_181355.jpg

https://youtu.be/nYuSYF_cl-Y

Eibar y Athletic han firmado las tablas en el derbi disputado esta tarde en Ipurua, en un encuentro en el que los de Mendilibar fueron levemente superiores a los hombres de Berizzo, que siguen transmitiendo señales muy preocupantes y acumulan siete partidos sin conocer la victoria. Solo la actuación Herrerín, que volvió a disfrutar de la titularidad, y la eficacia de Williams cara a portería, son motivos de alegría para los bilbaínos.

El Eibar llevaba la voz cantante ante un Athletic excesivamente parado y encontró su recompensa en un penalti por derribo en el interior del área por Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. El colegiado, a instancias del VAR, señaló penalti. Charles fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros.

Solo unos minutos después, las tablas regresaban al marcador tras una jugada del Athletic iniciada por Herrerín y finalizada por Iñaki Williams. A partir de ahí, Mendilibar y Berizzo movieron sus banquillos. El primero introdujo en el campo a Kike García por Charles, el segundo a San José por Muniain para fortalecer el doble pivote.

Aún así, el Eibar siguió dando más sensación de poder llevarse el triunfo, pero finalmente un derbi descafeinado se tradujo en un reparte de puntos.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Orellana, Diop, Jordan, De Blasis (Cucurella, 84′); Charles (Kike García, 65′), Sergi Enrich.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Nolaskoain, 92′), Raúl García; Iñaki Williams (Susaeta, 82′), Muniain (San José, 65′); Aduriz.

Goles: 1-0 M. 16 Charles, de penalti. 1-1 M. 21 Iñaki Williams.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). TA: Orellana (22′) y Sergi Enrich (75′) / Unai López (27′) y Raúl García (86′).

Secciones
#OrainAthletic#OrainEibar#OrainFútbol#OrainPortadaEibar

Relacionado con