El Athletic encara la Copa con “la ilusión de dar un golpe en la mesa”

En los dos partidos ligueros las de Joseba Agirre cayeron ante el Valencia lo que les "sirve como acicate"
Foto: Athletic Club
Foto: Athletic Club

El Athletic Club encara el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina, que le va a enfrentar el sábado al Valencia en San Sebastián de los Reyes (12.30 horas), con la “ilusión de dar un golpe encima de la mesa” y avanzar en un torneo que se le resiste todavía al equipo rojiblanco.

“Es una nueva oportunidad de conseguir el título. Será difícil porque si pasamos seguramente nos tocaría el Barça, pero para ganar la Copa no queda otra que ganar a los mejores. Vamos con toda la fuerza e ilusión”, subrayó el entrenador, Joseba Agirre, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El conjunto bilbaíno encara esta cita con las bajas de Alazne Gómez y Joana Flaviano y recupera a Nekane Diez.

El técnico espera poder contar también con las cinco internacionales sub 19 -Andrea Sierra, Maite Oroz, Ane Azcona, Lucía García y Damaris Egurrola-, que han jugado en los últimos días con España la Ronda Elite de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

Agirre admitió que las dos derrotas ligueras frente al Valencia en la Liga serán “un acicate” y le darán “tranquilidad” al equipo ‘che’, si bien matizó que en ambos partidos el Athletic “compitió bien” y por ello afrontan el encuentro como “una oportunidad” de vencer por fin al Valencia esta temporada.

“Trabajan bien y encajan pocos goles, pero estamos preparadas para dar batalla. Nuestra obligación es darlo todo e intentar pasar a semifinales. La clave será el aspecto defensivo. Si somos fuertes ahí, es la baza. Tenemos capacidad para marcar, pero no podemos encajar. El que menos falle se lleva el gato al agua”, explicó.

Agirre añadió que viajarán este jueves a Madrid para entrenar mañana en el escenario del encuentro.

“El club nos ha dado esa posibilidad para tener todos los detalles bien atados, Estamos con mucha ilusión de poder dar un golpe encima de la mesa y decir ‘aquí estamos’. Llegamos en un buen momento y estamos muy seguras de que vamos a competir”, añadió.

Secciones
#OrainAthletic#OrainDeporteFemenino#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con