El Athletic femenino se despide de la Champions de la manera más cruel

El Athletic Club ha perdido 3-1 en casa del Fortuna Hjorringen pese a llevar el partido a la prórroga y queda así apeado, tras el 2-1 de San Mamés,...
Foro: Athletic Club
Foro: Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 3-1 en casa del Fortuna Hjorringen pese a llevar el partido a la prórroga y queda así apeado, tras el 2-1 de San Mamés, de la UWCL. Damanjovic, Larsen y Tamires han marcado los tantos locales, mientras que Erika ha sido la autora del gol rojiblanco. Una eliminatoria en general y un encuentro en particular en el que nuestras jugadoras han tenido un comportamiento ejemplar, sobre todo a la hora de superar las dificultades en forma de lesiones. A partir de ahora lograr un billete para la UWCL de la temporada que viene se convierte en un claro objetivo.

La primera mitad ha transcurrido con relativa tranquilidad y Nekane ha gozado de la más clara ocasión, pero su disparo con la zurda se ha estrellado en el poste. La mala suerte se ha prolongado minutos después en lesión de la rematadora en los isquiotibiales.

En ese sentido, la segunda mitad no ha comenzado mejor, ya que al de poco de que Damjanovic lograra un buen gol de falta se ha lesionado Vanessa. A pesar de los pesares Erika ha logrado el empate tras enorme jugada colectiva y cuando parecía que la eliminatoria estaba encarrilada ha llegado el tanto de Larsen a siete minutos del final, dejando en nada la buena intervención anterior de Ainhoa Tirapu.

La eliminatoria ha llegado a la prórroga y el cansancio ha equilibrado las fuerzas y el dominio. Sin embargo, Yulema no ha podido transformar una clara opción de gol y a dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario Tamires ha finiquitado el periplo europeo de la presente temporada.

Y sin excesiva pausa, el domingo vuelve la Liga y toca visitar al Valencia, un equipo que aún no ha encajado ningún gol en lo que llevamos de campeonato. Lo dicho, toca remar para intentar obtener vía campeonato de la regularidad un nuevo pasaporte continental.

Secciones
AthleticKIROLAK

Relacionado con