El Athletic recupera la tercera plaza de la Liga Iberdrola y la Real suma su primer triunfo

Primera victoria de las txuriurdin que abandonan el farolillo rojo de la Liga Iberdrola
real sociedad femenino
Foto: @RealSociedad

El Athletic ha recuperado la tercera plaza de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola en una novena jornada en la que se ha impuesto en Lezama al Sevilla por 2-1 y la Real Sociedad ha logrado su primera victoria de la temporada al imponerse por un contundente 3-0 al Rayo Vallecano en Zubieta.

Después de caer ante el Barcelona y el Granadilla Egatesa en las dos últimas comparecencias ante su afición, el conjunto de Joseba Agirre puso fin a su mala racha como local repitiendo triunfo sobre un equipo sevillano y además que por el mismo resultado que la semana pasada ante el Betis, al que venció a domicilio (1-2).

El triunfo bilbaíno lo plasmaron el sábado un tanto de Yulema Corres en la primera parte y otro de Erika Vázquez en la segunda. Nagore, a poco del final, estableció el resultado definitivo.

Este resultado, unido a la derrota del Levante en su visita al Fundación Albacete (1-0), también el sábado, permite al conjunto vasco situarse tercero en la tabla.

A la Real le ha surtido efecto la llegada de Gorka Álvarez al banquillo, ya que al empate en la anterior jornada ante el Espanyol le ha seguido hoy una valiosa victoria, la primera de la campaña.

Un triunfo por 3-0 ante el Rayo Vallecano, con goles de Nahikari García, en el minuto 7, Manuela Lareo, en el 70, y Amaia Mendioroz ‘Mendi’, de penalti en el 90.

Secciones
#OrainDeporteFemenino#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con