El Buesa Arena repite como pabellón ACB con más asistencia y el Delteco GBC ya tiene entrenador

Tercer año consecutivo que el Baskonia lidera la asistencia ACB...
IMG_20180622_143140.jpg

El pabellón Fernando Buesa Arena se ha consolidado por tercer año consecutivo como el recinto con más afluencia de público en la Liga Endesa.
La asistencia al coliseo baskonista ha crecido un 12 % en la liga doméstica y ha firmado un promedio de 10.570 espectadores por partido, mientras que en la Euroliga, ha alcanzado la cifra de 11.431 aficionados.
Los 14.923 seguidores del 29 de diciembre frente a CSKA de Moscú fue la cifra récord de la temporada en la competición continental, pero destaca por encima el guarismo de asistencia en una final de la Liga Endesa que batió la cancha vitoriana con 15.512 espectadores en el tercer partido ante el Real Madrid.
En total han pasado 341.449 espectadores, según datos oficiales del Kirolbet Baskonia, lo que supone una cifra récord en la historia del club vitoriano ya que nunca antes el pabellón azulgrana había congregado a tal número de espectadores durante una temporada.

Por su parte, el Delteco GBC anunció un acuerdo con el entrenador Sergio Valdeolmillos, que esta campaña ejerció como entrenador ayudante en el Kirolbet Baskonia, sustituyendo en el banquillo a Porfi Fisac, que dirigirá al Tecnyconta Zaragoza.
“Valdeolmillos cuenta con una trayectoria de casi más de 30 años en los banquillos nacionales e internacionales”, destaca la nota, en la que se recuerda que en ACB ha entrenado a equipos como el Granada o el Estudiantes.
También ha sido seleccionador de México, con quien logró el oro y el bronce en la Copa FIBA Américas en 2013 y 2017 o la plata y el oro en el Centro Basket 2016 y 2014, entre otros.
Sergio Valdeolmillos será presentado el próximo lunes 25 de junio.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainGipuzkoaBasket#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con