El dolor de muelas del Eibar por su futura ciudad deportiva en Bizkaia o Gipuzkoa

Azitain y Areitio son las localidades que se barajan para la localización de la nueva ciudad deportiva armera...
IMG_20181023_191802.jpg

El Eibar celebrará mañana su Asamblea Extraordinaria de Accionistas en la que se decidirá la ubicación de la futura ciudad deportiva del club, un asunto no exento de polémica en los últimos meses en la localidad armera.

El Consejo de Administración ha propuesto dos emplazamientos, uno de ellos, Azitain, ubicado en Eibar (Gipuzkoa) y el otro en el alto de Areitio, perteneciente a la localidad vizcaína de Mallabia.

Se trata de uno de los asuntos más espinosos del orden del día, ya que el Consejo se ha posicionado claramente en favor de la opción de Areitio, algo que no termina de convencer demasiado a la ciudadanía eibarresa, que prefiere que la ciudad deportiva se levante dentro de los límites de su propia localidad o al menos que se construya en territorio guipuzcoano.

El propio alcalde, Miguel de los Toyos, ha manifestado que el Ayuntamiento votará con sus acciones por la opción eibarresa, e incluso se enzarzó en una discusión dialéctica con la presidenta, Amaia Gorostiza, en una de las reuniones informativas que tuvieron lugar hace unas semanas en Ipurua.

El Consejo defiende la necesidad de construir cuatro campos, posibilidad que sólo existe en Areitio, mientras que en Azitain se podrían crear tres.

Hasta hace una semana, el precio de las instalaciones, mucho más barato en la localidad vizcaína, era el principal argumento del Consejo, si bien los propietarios del terreno eibarrés bajaron su cuantía a la mitad, por lo que la cuantía se ha igualado bastante.

A pesar de que en la calle la posición de construir las instalaciones en Eibar parece mayoritaria, el Consejo cuenta presumiblemente con suficientes apoyos de empresarios con acciones como para que su criterio se convierta en el ganador en la asamblea que tendrá lugar mañana a partir de las 19.00 horas.

Secciones
#OrainEibar#OrainFútbol#OrainPortadaEibar

Relacionado con