El trasplante de hígado del jugador Abidal se realizó “conforme a la ley”

La Organización Nacional de Transplantes concluye que el trasplante hepático al que se sometió Abidal fue legal
transplante higado Abidal
Foto: Mancuer91

El trasplante realizado al ex jugador del Barça Eric Abidal se llevó a cabo “conforme a la ley”, según ha concluído la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) hoy. Tras la investigación abierta hace escasos días después de que se filtrase el contenido de unas llamadas telefónicas del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, intervenidas por la Guardia Civil, y en las que se aludía a una compra ilegal del órgano, la ONT ha asegurado la conformidad a la legislación actual y la “buena práctica clínica”.

Erica Abidal, al que se le diagnosticó un tumor hepático en 2011, salió al paso en las redes sociales para reclamar respeto y defender la honorabilidad de su primo Gerard. Ahora la ONT indica que verifico toda la documentación y en el expediente consta el acta de nacimiento de ambos, “deduciéndose que son primos hermanos”.

Asimismo, la ONT ha confirmado que ante la evolución de la enfermedad de Abidal en el 2011, y estando en lista de espera para el trasplante de un donante fallecido, los médicos sopesaron la opción de un trasplante hepático de donante vivo, que finalmente fue a través del donante familiar del ex jugador culé Gerard.

Secciones
#OrainFútbol#OrainMásDeporte

Relacionado con