El World Football Summit Bilbao Industry, referente internacional de la industria del fútbol, confirma a Andoni Iraola y Gaizka Mendieta como ponentes

El congreso tendrá lugar en el Palacio Euskalduna los próximos días 14 y 15 de febrero de 2018
world football summit bilbao industry

El World Football Summit Bilbao Industry (14 y 15 de febrero) se ha presentado a los medios de comunicación esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao con el objetivo de “articular un espacio de relación y trabajo entres los clubes y las empresas de la industria del fútbol” y, además, “favorecer la creación de un ecosistema empresarial vasco para generar impacto económico tanto en la industria deportiva de Euskadi como en la turística”.

El World Football Summit Bilbao Industry, congreso referente a nivel internacional de la industria del fútbol, ha confirmado la presencia de los exjugadores Andoni Iraola y Gaizka Mendieta como primeros ponentes confirmados de esta primera edición que aterrizará en la capital bizkaina los próximos días 14 y 15 de febrero del próximo año.

Junto a los dos exfutbolistas euskaldunes, los promotores de este evento, Igor San Román (Sociálitas), Aletxu Echevarría (The Blackout Proyect) junto a Sergofi y Nexus, han anunciado que traerán a Bilbao a figuras “relevantes” de diversos ámbitos relacionados con la industria del fútbol como “la innovación tecnológica, metodologías de trabajo en la formación o comunicación en medios sociales digitales aplicada al fútbol”.

El World Football Summit Bilbao Industry está respaldado, entre otros, por la Liga de Fútbol Profesional e instituciones como el ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, además de contar con la participación de los clubes de Primera y Segunda División, entre ellos la Sociedad Deportiva Eibar asistente a la presentación de hoy.

El congreso pretende dar el pistoletazo de salida hacia la generación de un ecosistema empresarial vasco en la industria del fútbol, favoreciendo a los emprendedores y empresas del ámbito local a desarrollarse y generar impacto económico en el territorio tanto en la industria deportiva de Euskadi y en la industria turística.

Para cumplir con este objetivo, WFS Bilbao Industry promoverá un Startup Challange con enfoque al mundo del fútbol, donde startups de base tecnológica y del marketing tendrán una clara y significativa presencia ya que deberán defender su proyecto frente a un exigente jurado y en directo en el “WFS Bilbao Industry Pitch”.

En si última edición, celebrada el pasado octubre en Madrid, tomaron parte alrededor de 2.200 personas procedentes de 70 países y de más de 30 sectores, entre ellos bancos, asesorías legales, exjugadores, representantes, federaciones, fabricantes de material deportivo, seguridad o empresas tecnológicas”.

En próximas fechas se anunciará los plazos para la venta de entradas, así como el resto de ponencias que tendrán lugar en el World Football Summit Bilbao Industry, que también serán comunicadas desde su web (www.worldfootballsummit.com/wfs-bilbao).

Para contactar con los responsables del evento, la información correspondiente vía e-mail es la siguiente: info@wfsbilbaoindustry.com.

Secciones
#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con