Elezkano-Rezusta se toman la revancha del Parejas en el Navarra Arena

La pareja bizkaina y gipuzkoana se llevan el segundo Masters en el estreno del pabellón multiusos navarro
masters codere pelota
Foto: @navarrarena

Danel Elezkano y Beñat Rezusta se adjudicaron este sábado el ‘II Masters Codere’ de pelota al tomarse la revancha de la final del Campeonato de Mano Parejas del pasado mes de abril ante los navarros Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, en el partido disputado en el frontón Navarra Arena (17-22).

Esta final, disputada por ránking de pelotaris de la Liga de Empresas de Pelota a Mano, sirvió para estrenar el frontón del Navarra Arena, que registró un lleno con 3.000 espectadores.

Elezkano II-Rezusta arrancaron el partido con un 0-3 con varios errores de Zabaleta, aunque Ezkurdia-Zabaleta igualaron con un tanto de saque y un dos paredes de Ezkurdia.

El delantero navarro alternaba aciertos con errores, lo que permitió a los azules abrir de nuevo hueco en el marcador (4-7), aunque el equilibro volvió con el empate a 7.

Dos tantos ganadores de Ezkurdia colocaron la primera ventaja de la pareja navarra (9-8), aunque el dúo vasco retomó el liderazgo con un tanto de saque de Elezkano para llegar al primer descanso con ventaja (10-12).

Llegaron los mejores momentos del encuentro, en los que hubo alternativas en el marcador y se vivieron tantos espectaculares, incluido uno de Rezusta llegando a una pelota imposible, y polémica por una pelota buena cantada mala a Ezkurdia (13-14).

Tras el 14-14, el último empate, Elezkano se hizo dominador del partido y con sucesivos tantos ganadores decantó la final para la pareja vasca (14-21), aunque los colorados le dieron emoción al encuentro, sin poder remontar para acabar la final con un gancho fuera de Ezkurdia (17-22).

La final del Masters supuso el estreno oficial del Navarra Arena, pabellón multiusos cuya primera piedra se puso hace exactamente nueve años, aunque la instalación se paralizó por la crisis económica.

Tres mil espectadores llenaron las gradas del frontón pamplonés, el de mayor capacidad junto con el Bizkaia, lo que abre el abanico de opciones para celebrar las grandes citas de la pelota vasca como la final del Campeonato Manomanista, del Parejas y del Cuatro y Medio, que se jugará en el Navarra Arena en noviembre.

Asistieron al partido, entre otros, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y Luis Sabalza, presidente de Osasuna, en cuyos antiguos terrenos junto al estadio El Sadar se construyó el Navarra Arena.

Secciones
#OrainPelota#OrainPortada

Relacionado con