Errejón pide a PNV y EH Bildu que se mantengan firmes en el “NO” a Rajoy y tiende la mano para posibles pactos

El secretario político de Podemos y portavoz de la formación en el Congreso, Iñigo Errejón, ha afirmado que “Mariano Rajoy va a acudir esta semana a una investidura que...
Errejón disfruto de una noche de Aste Nagusia junto a sus compañeros de Podemos Euskadi
Errejón disfruto de una noche de Aste Nagusia junto a sus compañeros de Podemos Euskadi

El secretario político de Podemos y portavoz de la formación en el Congreso, Iñigo Errejón, ha afirmado que “Mariano Rajoy va a acudir esta semana a una investidura que va a ser fracasada” y ha destacado que, en ese caso, se abrirá “una segunda oportunidad” para un “gobierno de cambio”. Para ello, ha advertido de que es preciso que los partidos de ámbito estatal y “también los partidos vascos” que han anunciado su rechazo a la investidura “cumplan su palabra” y se mantengan “firmes en el ‘no’ a Rajoy”.

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde acude este sábado como invitado al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi, Errejón se ha felicitado por el hecho de que “ese modelo no vaya a repetir”, a pesar de que Ciudadanos “le haya entregado su apoyo prácticamente gratis ante un acuerdo que, para nosotros, era más un dictado del señor Mariano Rajoy, en el que el PP le dictaba y Ciudadanos copiaba”.

El dirigente de Podemos ha remarcado que, si Rajoy no “logra la investidura” la próxima semana, “se abre una segunda oportunidad” para que pueda haber “un gobierno de cambio, de alternativa política para la ciudadanía y no para los privilegiados”.

Para ello, ha advertido, “es preciso que todos los partidos que han dicho que se van a mantener firmes en el ‘no’ a Rajoy cumplan su palabra”, en referencia a “partidos de ámbito estatal pero también partidos vascos”.

Errejón ha insistido en que el PP “nunca va a encontrar de su lado” a Podemos y, por el contrario, “quienes estén decididos a caminar a una alternativa de recuperación de los derechos sociales, de recuperación de los servicios públicos, de recuperación de la soberanía popular, nos van a encontrar siempre con la mano tendida”.

Secciones
destacadaElecciones GeneralesElecciones VascasEstadoEuskadi

Relacionado con