Eusebio testará la mejora de la Real, que quiere ganar ya en Anoeta

Los txuriurdin volverán a jugar un viernes para recibir a su ex entrenador...
IMG_20181015_171447.jpg

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona y extécnico de la Real Sociedad, se encontrará en su primera visita a Anoeta con un equipo titular muy diferente respecto a las últimas alineaciones que él puso en liza antes de su destitución en marzo de 2018.

El cambio con la llegada de Asier Garitano se concreta en muchas posiciones, salvo la portería, porque Miguel Ángel Moyá, que debutó con la Real en la etapa de Eusebio como técnico, mantiene la titularidad en detrimento del argentino Gero Rulli.

La defensa es una de las líneas que ha cambiado radicalmente con el nuevo técnico. Joseba Zaldua, ahora lesionado, es indiscutible para Garitano, mientras que con Eusebio se fue cedido al Leganés, Theo Hernández y Kevin ocupan el puesto que antes era de De la Bella (ahora en Las Palmas) y el centro defensivo es para Aritz Elustondo y Héctor Moreno, mientras que Raúl Navas y Diego Llorente (lesionado) eran los más utilizados por el exjugador del Barça.

Illarramendi sí se mantiene como líder del medio campo aunque su primacía cada vez se ve más amenazada por la consolidación de Igor Zubeldia, que ha ganado protagonismo con respecto a David Zurutuza, quien jugó 31 partidos la campaña anterior pero sólo ha sido tres veces titular en la presente campaña.

Rubén Pardo es el jugador que mejor representa el cambio que se ha producido en la Real, después de su cesión hace dos temporadas al Betis y el ostracismo al que fue sometido la pasada (seis veces titular en todo el año). Ha jugado en el inicio de la presente campaña más que en toda la temporada con Eusebio.

El emergente Luca Sangalli, autor de un gol en el derbi ante el Athletic y protagonista en el penalti que cometió Iñigo Martínez y que significó el 0-1, jugaba en el filial hasta que Asier Garitano lo ha subido al primer equipo dándolo oportunidades, por lo que se perfila como titular ante el Girona.

La línea de ataque es la que menos cambios ha sufrido, con Willian José como referente acompañado del joven Mikel Oyarzabal y de Juanmi Jiménez, que vuelve al equipo tras su sanción, todos ellos jugadores importantes también para Eusebio en su etapa como técnico blanquiazul.

Secciones
#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadReal Sociedad

Relacionado con