Exhibición de Evenepoel en el Mundial Junior de ciclismo: ¿será el nuevo Eddy Merckx?

El belga soñaba con jugar en el Anderlecht y ahora es la nueva sensación del ciclismo...
IMG_20180928_141020.jpg

Remco Evenepoel. Apunten bien este nombre porque estamos ante el nuevo diamante en bruto del ciclismo mundial. Su exhibición en el Mundial Junior de ciclismo que se está disputando en Innsbruck no es comparable, ni siquiera estadísticamente, con el resto de ediciones pasadas en el ciclismo contemporáneo. Tal es el punto que el entorno del mundo de la bici ya ha comenzado a convertir a Remco Evenepoel en el nuevo Eddy Merckx.

Tras arrasar en la contrarreloj junior del martes, sacando minuto y medio en apenas 28 kilómetros al segundo, el belga ha confirmado en la prueba en ruta la bestialidad de su rendimiento con apenas 18 años. Y es que a falta de 20 kilómetros, sin necesidad de sus compañeros, ya se sabía ganador después de haber tirado como un ‘loco’ y haber descartado un cambio de rueda.

La historia de Evenepoel no es la de un ciclista normal y corriente. A pesar de ser hijo de un ex ciclista profesional, Remco se había decidido por el fútbol e incluso se formó en las categorías inferiores del Anderlecht, además de un paso fugaz el PSV Eindhoven.

Sin embargo, tras “perder la ilusión” por el deporte rey a nivel mundial, Evenepoel se centró en el ciclismo y hasta la fecha, al menos, la decisión no ha podido ser más acertada. El año que viene le espera su primera experiencia profesional con el Quick-Step. A partir de ahí, su techo sólo podrá marcarlo él mismo.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con