Granger resucita a Baskonia a tiempo para darle el triunfo ante Estudiantes (87-89)

Una canasta del uruguayo a dos décimas para el final sentencia el choque para el Baskonia
movistar estudiantes baskonia granger
Foto: @ACBCOM

Una canasta de Jayson Granger a dos décimas del final apuntilló a un Movistar Estudiantes que tuvo el triunfo en su mano, llegó a ganar por 17 puntos y tiró todo su trabajo por la borda en un nefasto último cuarto, en el que permitió la resurrección del Baskonia (87-89).

Ante su exequipo, el base uruguayo volvió a completar una gran actuación, con 18 puntos, cuatro asistencias y 19 de valoración, y lideró junto a Tornike Shengelia una remontada que parecía imposible tras ver la peor versión de su equipo la primera mitad.

A ello contribuyó un apagón colectivo de los locales, que solo fueron capaces de sumar una canasta en juego en siete minutos del último cuarto y echaron a perder su gran trabajo anterior en los instantes finales con los fallos en los tiros libres de un Sylven Landesberg que volvió a ser el mejor de su equipo.

El demoledor arranque estudiantil, con su estrella estadounidense como estilete, desarboló a un gélido Baskonia, que se mostraba errático en cada ataque y se vio con un 11-2 abajo en solo dos minutos y medio, lo que obligó a Pedro Martínez a parar el partido antes de tiempo para evitar males mayores.

El estadounidense, máximo anotador de la Liga, se mostraba letal desde todas las posiciones y sus catorce puntos en los primeros diez minutos permitían ya a sus aficionados soñar con el triunfo al final del primer cuarto (24-17).

El dominio local continuó tras la reanudación. Cuatro triples consecutivos sin fallo de Ludde Hakanson y los puntos de Víctor Arteaga bajo el aro mantenían cómodas rentas para los intereses colegiales ante un rival que seguía sin carburar y perdido en ataque.

Al descanso se llegó con el Baskonia con mucho que mejorar especialmente desde el perímetro -con un solo triple en los primeros veinte minutos- y con la máxima brecha hasta ese momento (51-37).

Cuando más lo necesitaba su equipo, con 17 abajo, aparecieron Tornike Shengelia y Jayson Granger, que se echaron el equipo a su espalda en ambos lados de la pista y fueron capaces de volver a meterse en el partido.

A ambos les bastaron seis minutos para bajar de 17 a 8 la desventaja y meter el miedo en el cuerpo a un conjunto madrileño que, con más hambre de triunfo, fue capaz de reaccionar y luchar con todas sus armas para llegar con vida a los últimos diez minutos (78-67).

A la hora de la verdad, al Estudiantes se le encogió el brazo. Una desconexión de cuatro minutos y medio sin ver aro le costó un 0-8 que dejó a los de Pedro Martínez a tiro muchos minutos después (78-75).

Con una sola canasta en juego en siete minutos, los locales tiraron el partido. Shengelia empató a 80 con un triple y Janning, en la siguiente jugada, puso desde la misma distancia por primera vez por delante a los suyos a tres minutos del final del choque.

Landesberg pudo resolver desde el tiro libre en dos ataques consecutivos pero sus fallos finales permitieron un último ataque baskonista que culminó Granger con una canasta limpia desde seis metros que dejó con la miel en los labios a los locales.

Ficha técnica:

87 – Movistar Estudiantes (24+27+27+9): Cook (5), Cvetkovic (4), Landesberg (26), Caner-Medley (4) y Brown (11) -quinteto inicial-, Hakanson (14), Peña (-), Vicedo (2), Suton (8) y Arteaga (13).

89 – Baskonia (17+20+30+22): Granger (18), Vildoza (-), Timma (5), Jones (5) y Diop (-) -cinco titular-, Voigtmann (14), Malmanis (-), Huertas (8), Beaubois (5), Poirier (9), Janning (8) y Shengelia (17).

Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano. Eliminaron por faltas a Brown y Voigtmann.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid. El Movistar Estudiantes lució una equipación especial por el 70 aniversario del club y homenajeó antes del partido a algunos de sus jugadores históricos con motivo de dicha efeméride.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con