Illunbe es un solar y el GBC es el peor equipo ACB

El GBC apenas atrajo 1.800 espectadores y el equipo no termina de remontar...
IMG_20181015_133859.jpg

La derrota del Delteco Gipuzkoa Basket en la prórroga ante el Iberostar Tenerife (73-79) confirmó el mal momento por el que atraviesa el equipo donostiarra, el único que no ha sumado un sólo triunfo de toda la categoría y que ayer registró en su pabellón de Illunbe la peor entrada de toda la jornada ACB.

Un total de 1.793 personas asistieron, según la estadística de la competición, al partido disputado en el Donostia Arena, un número muy pequeño para un partido de baloncesto en la que está considerada como segunda competición del mundo.

Esta cifra no alcanzó siquiera la mitad del segundo peor registro de la jornada, el del Andorra-Manresa, al que acudieron 4.218 aficionados, y que también queda lejos de la igualmente mala entrada de la primera jornada del GBC ante el Fuenlabrada, con 2.056 aficionados en las gradas de Illunbe.

Este problema, sin embargo, no es el principal para los donostiarras que deben de estabilizar cuanto antes su situación deportiva, pues es el único equipo con un balance 0-4 y es de los peores en la mayoría de estadísticas de equipo entre los 18 equipos ACB.

Es el peor ataque de la Liga, el segundo peor en porcentajes de tiros de dos, triples y libres, mientras que no saca provecho de una de sus grandes virtudes en temporadas anteriores, y también en ésta, como es la de rebotes defensivos, el cuarto mejor de la competición.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainGipuzkoaBasket#OrainPortada

Relacionado con