Iraizoz: “El Athletic es mi familia y será un partido especial”

El guardameta navarro retorna a su casa meses después de ser despedido por La Catedral
Foto: @Estadio_ED
Foto: @Estadio_ED

El portero del Girona Gorka Iraizoz ha comparecido ante los medios y se ha mostrado ilusionado respecto al partido que el próximo domingo le enfrentará al que ha sido su equipo en las últimas diez temporadas, el Athletic Club, del que ha afirmado que es su “familia”.

“Cuando el balón empiece a rodar no dejará de ser un partido de fútbol, pero sí que es verdad que habrá muchas emociones para mí, para mi familia y para la gente de Bilbao, porque el Athletic es mi familia y será un momento especial”, ha enfatizado.

El guardameta pamplonés, que se desvinculó del club bilbaíno este verano antes de recalar en Montilivi, no ha escatimado elogios a su antigua afición: “Estoy muy feliz de cómo la gente me ha querido en estos diez años y de cómo han estado conmigo en cada momento”.

“He crecido junto a ellos y junto al Athletic, y tengo un grandísimo recuerdo que jamás será borrado de mi mente. Solo tengo grandes palabras por lo que viví allí”, ha añadido.

El guardameta también ha tenido palabras para alabar el estadio que fue su casa durante los últimos cursos y ha animado a sus nuevos compañeros a gozar del hecho de jugar en él: “San Mamés es especial, es diferente. Hay que disfrutar el hecho de jugar en un estadio de estas características, contra un equipo que en los últimos años está peleando por Europa”.

Susaeta: “Será raro ver a Gorka en la portería rival pero intentaremos hacerle gol”

Markel Susaeta ha reconocido que se les “hará raro” ver a su ex compañero Gorka Iraizoz defendiendo la portería del Girona en el partido que va a enfrentar a ambos equipos el domingo en San Mamés, pero que, lógicamente, intentarán “hacerle gol” y sumar los puntos.

“Ha estado diez años con nosotros y es un amigo. Se hará raro verle en la portería contraria, pero intentaremos marcarle algún gol y que los puntos se queden en casa”, ha señalado el extremo eibarrés.

A nivel personal, se ha mostrado “bastante contento” de cómo le van las cosas en este comienzo de temporada después de que la pasada fuera “la más difícil” por tratarse de la que menos minutos disputó desde su ascenso al primer equipo hace diez años.

“Parece que Cuco hace rotaciones y eso nos tiene a todos en alerta. El año pasado también estábamos muy enchufados, aunque Ernesto veía que no eran tan necesarias y Cuco parece que sí”, ha señalado Susaeta antes de relativizar esos 439 partidos que ha disputado hasta ahora y que le convierten en el octavo jugador en el ránking histórico del club bilbaíno.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con