Javier Clemente: “Antes se hablaba del fútbol vasco y el problema es que ya no se habla”

Javier Clemente habló en los prolegómenos del World Football Summit Bilbao Industry que se celebra los días 14 y 15 de febrero...
IMG_20180209_173756.jpg
Javier Clemente, ex entrenador del Athletic, ha analizado brevemente la situación actual del fútbol vasco con los medios de comunicación en los prolegómenos del congreso World Football Summit Bilbao Industry, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero.
 
El lugar escogido por la organización del evento ha sido la emblemática Gabarra de los rojiblancos, donde Clemente ha comentado la situación actual del fútbol euskaldun y, por supuesto, del Athletic.
 
Sobre la llegada de Iñigo Martínez, el ex entrenador de los bilbaínos ha señalado que “me parece bien que esté en el Athletic y creo que siempre tenía que haber estado aquí”, ha añadido sobre el central de Ondarroa antes de agradecer a Aymeric Laporte, que unos días antes pagó los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión para fichar por el Manchester City, sus cinco temporadas en Bilbao. “Ha luchado por los colores y hay que darle las gracias”, ha apostillado.
 
Sobre la marcha del defensa francés, Clemente ha recordado que “antes los jugadores de casa nunca se querían ir” y, por ello, y a pesar de que las cifras económicas que se manejan en la actualidad son “impresionantes”, quizás “haya que preguntarse porque ahora sí se van”. “Si te tratan bien igual prefieres comer churros en casa que caviar fuera, aunque la verdad es que hay mucho caviar”, ha admitido.
 
Clemente, por otro lado, ha asegurado “no entender” que “haya jugadores vascos que no estén en el Athletic” como “el lateral derecho y el izquierdo que están en Inglaterra -Azpilicueta y Monreal- o Merino, que le hemos dicho que no y ahora vamos a buscarle”.
 
Sobre la situación actual de equipo rojiblanco, Clemente ha señalado que el Athletic está atravesando “un momento incómodo”, aunque tiene “la esperanza de que a cosa mejore”. “Estamos pasando malos momentos con muchos empates que de complican la situación, peor hay que tener esperanza en que la segunda vuelta será mucho mejor”, ha dicho.
Secciones
#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con