Jon Rahm brilla en la primera jornada del British Open

El de Barrika se mostró muy agresivo con sus golpes y termina en el Top-10 a tres golpes de Kisner (-5)
jon rahm british open
Foto: @jatirado

El golfista bizkaino Jon Rahm se ha metido entre los 10 primeros en la primera jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental de Escocia.

“Por poder se puede pegar driver todo el tiempo, depende de cómo se sienta cada jugador”, dijo Rahm después de utilizar el palo más potente de la bolsa en 11 salidas, fallar la mayoría de las veces la calle y acabar con un resultado de dos bajo el par, al más puro estilo del difunto Severiano Ballesteros, ganador de tres Open Británicos.

Rahm ha encontrado el equilibrio entre la agresividad y la cautela para terminar a tres golpes del líder provisional, el estadounidense Kevin Kisner (-5), sabiendo “en qué lado se puede fallar” y haciendo “salidas agresivas desde el tee para dejarse un segundo golpe corto”, como describió el joven golfista de Barrika, quinto del ránking mundial.

La inusual sequía de varias semanas en Escocia ha creado condiciones inéditas desde hace más de 40 años. Los pegadores y los más agresivos han podido recuperar desde la hierba alta seca, hacer que la bola se parase en los greenes lentos y enmendar los fallos.

Secciones
#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con