Jonathan Castroviejo ficha por el Sky para las próximas tres temporadas

El equipo británico lo ha hecho oficial en la misma semana en la que Mikel Landa dejaba al laureado bloque ganador del Tour
fichaje Jonathan Castroviejo Sky
Foto: @Movistar_Team

Jonathan Castroviejo cambia de aires para las próximas tres temporadas después de que el equipo Sky haya anunciado el fichaje del bizkaino a través de sus canales oficiales.

De este modo, los británicos contarán de nuevo con un ciclista euskaldun después de la marcha al Movistar de Mikel Landa. Un potencial ganador del Tour a cambio de un reputado contrarrelojista como lo es el getxotarra.

Castroviejo ha señalado que está “muy contento” de unirse al Team Sky.

“Todo el mundo sabe lo fuerte que es el equipo, y lo importante que es la buena dinámica entre los corredores que lo forman. Estoy deseando formar parte de ella y aportar mi experiencia al tiempo que aprendo nuevas cosas”.

“He formado parte de equipos ganadores de grandes vueltas y quiero seguir haciéndolo en el futuro. Estoy feliz de dar el siguiente paso con el Sky”, ha declarado.

El bizkaino es el acutal campeón de España de contrarreloj y en 2016 se proclamó campeón de Europa. Además, ha sido gregario de Nairo Quintana en sus victorias tanto en el Giro 2014 como en la pasada Vuelta a España, cuya edición de 2017 arranca el sábado.

Así, el equipo de Chris Froome consigue hacerse con los servicios de un gran corredor, un todoterreno para un equipo que cada año se muestra como el favorito para llevarse el Tour de Francia, carrera más prestigiosa dentro del pelotón.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con