Jonathan Castroviejo se impone en el cameponato nacional de contrarreloj

El de Getxo arrasó a sus rivales del que destacó un gran Mikel Landa que subió al podium
jonathan castroviejo contrarreloj
Foto: @NewsworkESP

El mejor especialista nacional en la lucha contra el crono, Jonathan Castroviejo (Movistar), ha cumplido hoy con todos los pronósticos en el Campeonato de España de Ciclismo de Soria y se ha impuesto con autoridad en la prueba contrarreloj élite, en la que Mikel Landa y Jesús Herrada han sido sus principales rivales.

Castroviejo, de Getxo (Bizkaia), ha parado el cronometro en 53 minutos y 26 segundos en un circuito de 43,1 kilómetros, que han afrontado treinta competidores, en una tarde tremendamente calurosa y en ocasiones con viento.

El corredor del equipo Movistar suma un nuevo título en esta especialidad, que ya conquistó en los años 2013 y 2015, mientras que el año pasado se tuvo que conformar con la segunda posición, por no estar en sus mejores condiciones debido a una caída a principios de año.

Castroviejo, de 30 años, ha declarado ante los periodistas que está preparando el Tour de Francia. “Ha sido una contrarreloj muy dura y, personalmente, no he tenido buenas sensaciones con este calor”, ha reconocido.

Castroviejo, que ha sacado más de un minuto al alavés Mikel Landa, ha tenido que cambiar de bicicleta porque el cambio no le funcionaba bien y además se ha quedado sin agua.

Por su parte, Landa ha reconocido que la contrarreloj no es su especialidad, por lo que se ha mostrado “satisfecho” del resultado obtenido y ha avanzado que en la prueba en ruta del domingo espera moverse en el pelotón para “dar la batalla” al equipo Movistar.

En categoría élite, el primer clasificado ha sido Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), seguido de Peio Goikoetxea (AMPO) e Illart Zuazubiskar (Construcciones Paulino).

A la victoria y el segundo puesto de los ciclistas vascos en la clasificación masculina, se una la victoria de Lourdes Oyarbide en féminas y el doblete de Ane Iriarte y Ziortza Isasi en la categoría sub-23.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con