Josu Urrutia anuncia que no se presentará a la reelección y adelanta las elecciones

Los comicios a la presidencia del Athletic se celebrarán el próximo 27 de diciembre
elecciones athletic
Foto: @AthleticClub

Josu Urrutia ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que no se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del Athletic Club, a las que también ha fijado la fecha de celebración: el 27 de diciembre.

De este modo, Urrutia renuncia a la posibilidad de optar a un tercer mandato como presidente del club rojiblanco, tal y como se dio a entender en el entorno después de de la Asamblea de compromisarios celebrada el 22 de octubre de este mismo año. A pesar de que el ex jugador del Athletic desmintió que su discurso sonase a despedida, finalmente hoy Urrutia ha afirmado que “mi corazón y mi cabeza me dicen que es el mejor momento para que yo no siga.”

Las elecciones del Athletic tenían como fecha máxima para celebrarse el 20 de marzo de 2019, pero finalmente tendrán lugar en el mes de diciembre, a expensas de quién o quiénes deciden dar un paso adelante y presentarse a los comicios, que en 2014 no tuvieron lugar al ser Josu Urrutia el único candidato que optó a presidir la Junta Directiva.

Con esta decisión, Urrutia pondrá fin a siete años y casi seis meses como presidente del Athletic, uno de los más extensos en el club de Ibaigane. En relación a su discurso en la última Asamblea, Urrutia ha manifestado que “Quise tener una asamblea como las anteriores y aunque interiormente podía tener la decisión tomada, quise que fuera así. Una asamblea como las otras siete”.

Sobre si la decisión ha sido influenciada por la situación deportiva, el de Lekeitio no se ha referido a que la fecha de los comicios se vaya a producir por los resultados deportivos. Por último, acerca de Berizzo, Urrutia ha señalado que ayer habló con el argentino. “Llevo poco tiempo con Berizzo. No están saliendo las cosas pero yo tengo muy buenas sensaciones respecto a su trabajo. Creo que ha sido de lo mejor que he tenido como jugador y presidente”.

Durante estos siete años de mandato, el Athletic ha alternado diferentes resultados deportivos, logrando la Supercopa de 2015, dos finales de Copa y una de Europa League y la participación seis veces en Europa bajo el sello de cuatro entrenadores: Marcelo Bielsa, Ernesto Valverde, José Ángel Ziganda y Eduardo Berizzo.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con