Josu Urrutia: “Ni me sorprende ni me afecta la polémica sobre la sede con el Alavés”

El máximo mandatario rojiblanco manifestó tener "una conversación pendiente" con Valverde sobre su renovación
Foto: Athletic Club
Foto: Athletic Club

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguró este martes en Bilbao que no le “sorprende” ni le afecta” haberse visto involucrado en la polémica sobre la sede de la Copa del Rey, para que el Deportivo Alavés solicitó San Mamés.

A Urrutia, según explicó en la rueda de prensa que convoca cada cierto tiempo en el Palacio de Ibaigane para reparar la actualidad del club no le “inquieta” que le “metan en un jardín” en una polémica en la que,a su juicio, le han metido de una “manera sesgada y defendiendo unos “intereses determinados” ajenos a los del Athletic.

“No me sorprende porque llevo muchos años en el mundo del fútbol, dijo el excapitán rojiblanco, para quien sí “es normal que San Mamés se vincule al Athletic”, aunque ya no sea su único propietario, sino la sociedad San Mamés Barria, una sociedad de la que forma parte con la entidad financiera Kutxabank y las instituciones, Gobierno Vasco, Diputaciónn Foral de Álava y Ayuntamiento de Bilbao.

Urrutia también se refirió a la eliminatoria europea ante el APOEL de Nicosia que encara su equipo esta semana, un enfrentamiento que ve difícil” y en el que entiende que se vea al Athletic como “favorito”.

El presidente del Athletic repasó caso concretos de la plantilla rojiblanca y dijo que tiene “una conversación pendiente” con Ernesto Valverde para ver la intenciones del de Viandar de la Vera para la próxima temporada.

También apuntó que la renovación de Gorka Iraizoz “dependerá de los técnicos” y que es “optimista” con la de Kepa Arrizabalaga, el prometedor portero que se había hecho con el puesto de titular en Liga antes de lesionarse.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con