Juanito Oiarzabal retará al Kilimanjaro subiéndolo en bicicleta

El miércoles comenzará el ascenso que tiene una agenda de cinco días y cuatro noches para hacer cima
juanito oiarzabal kilimanjaro
Foto: @TodoEnCiclismo1

Juanito Oiarzabal, tras ser uno de los primeros alpinistas en conquistar los 14 “ochomiles” del planeta, tratará de alcanzar la cima del Kilimanjaro (5.891 metros), esta vez en bicicleta, a partir del próximo miércoles.

Se trata del nuevo reto del montañero vitoriano, quien parte hoy de Madrid para llegar a los pies de Kilimanjaro mañana.

El miércoles comenzará el ascenso que tiene una agenda de cinco días y cuatro noches para hacer cima. En este reto estará acompañado por Mario Martos, socio director de Safari Bike Africa, empresa colaboradora en la acción.

Oiarzabal afronta este reto con la ilusión de ser el primer español en alcanzar la cima de esta montaña de Tanzania, algo que ha sido corroborado por las autoridades del Parque Nacional del Kilimanjaro.

Tras este primer ascenso, el propio Oiarzabal se convertirá en el guía de numerosas expediciones ciclistas a la cima durante 2018.

Ahora, precisamente, el veterano montañero se encuentra inmerso en el reto de conseguir ser la primera persona en el mundo que consiga ascender por segunda vez estos gigantes.

Sobre la bicicleta, Oiarzabal participó en 2014 en la Titan Desert, una de las carreras más duras del mundo que recorre durante días los desiertos marroquíes.

Secciones
#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con