Kepa habría rechazado la última oferta del Athletic y ya estaría escuchando a otros equipos

Un artículo de Mikel H.

La renovación de Kepa Arrizabalaga con el Athletic parece estar más lejos que nunca. El portero bizkaino, según ha podido saber Kirol, no habría aceptado la última oferta de renovación del Athletic y se encontraría ya escuchando opciones de otros equipos. Una oferta de renovación que colocaría al ondarrutarra entre los mejores pagados de la plantilla, a pesar de llevar poco más de una temporada en el primer equipo. Comenzando con 2,2 millones de euros por temporada, incrementándose cada año de manera progresiva hasta llegar a los 4 millones de euros a la conclusión de su contrato.

No cabe duda de que los esfuerzos que se están realizando para que Kepa se quede en el Athletic son máximos, pero los derroteros económicos por los que se está rigiendo el actual mundo del fútbol, no permite tener garantizada la continuidad de jugadores franquicia aunque se les ofrezcan contratos muy por encima de su precio en el mercado, o en su caso, acordes a su valor. Por desgracia para clubes como el Athletic, siempre hay un equipo dispuesto a pagar más, y sólo la voluntad de permanencia del jugador, permite ese tipo de salidas traumáticas que ya se han producido en el pasado.

La incertidumbre sobre la continuidad del de Ondarroa tiene agitada a la masa social rojiblanca, ya que su relación con el club parece estar más cerca de no extenderse que de ampliarse. El guardameta ya estaría escuchando ofertas de otros equipos, hecho que según parece no se habría producido hasta la fecha, y ya no tiene al Athletic como única opción de futuro. El contrato de Kepa Arrizabalaga concluirá el próximo 30 de junio y desde el 1 de enero de 2018 el jugador rojiblanco podría ejercer su derecho a negociar con cualquier club del mundo.

El cartel del cancerbero, reforzado como internacional absoluto de la mano de Lopetegui, no pasa desapercibido para algunos de los equipos más potentes de Europa, pero no cabe duda de que el Athletic intentará retenerle a toda costa, y hasta el citado 1 de enero, todavía está a tiempo.

De no producirse su continuidad en el Athletic, Kepa cumpliría únicamente dos temporadas en el primer equipo rojiblanco (2015-2017), después de que las dos campañas anteriores actuara como cedido en la S.D. Ponferradina (2014-15) y en el Real Valladolid (2015-16), ambos casos en Segunda División.

Secciones
#OrainAthletic#OrainPortadaAthletic

Relacionado con