La defensa de la Real llega en cuadro al ‘maldito’ Ipurua

Los txuriurdin afrontan el derbi gipuzkoano lastrados en defensa...
IMG_20180828_134607.jpg

La grave lesión sufrida por el central Diego Llorente deja a la Real Sociedad en cuadro en el eje de su zaga, a la espera de la evolución de Raúl Navas, que es seria duda ante su ex equipo, el Eibar.

El conjunto de Asier Garitano tiene además en la zona de atrás la principal fuente de problemas en este inicio de temporada, tras haber encajado goles en todos sus partidos de liga y pretemporada en los dos últimos meses, carencias agravadas ahora porque quedan sólo Héctor Moreno y Aritz Elustondo como únicos especialistas sin problemas físicos.

La baja de Llorente, que estará fuera de los terrenos de juego varios meses, sí podría acelerar la entrada en el equipo de Raúl Navas, inédito en los dos encuentros anteriores y con poca participación también por cuestiones físicas en los partidos de verano.

Navas, de hecho sólo jugó ante Zaragoza, Athletic y en el último partido de la pretemporada ante el Friburgo, para volver a desaparecer en las convocatorias de los dos primeros choques de LaLiga.

La Real Sociedad ya prepara el partido que le enfrenta el viernes en su ‘maldito’ Ipurua a un Eibar al que nunca ha ganado en su campo en Primera División, lo que refleja la gran dificultad que entraña el conjunto de José Luis Mendilibar para los donostiarras.

El equipo de Asier Garitano no lo tendrá fácil si se cumple la tradición, porque en sus visitas al Eibar sólo ha ganado dos veces y nunca en Primera. Una en la Copa del Rey de la temporada 1986/87 y otra en la división de plata cuando ambos equipos guipuzcoanos coincidieron en la campaña 2007/08.

El Eibar se convirtió en un miembro fijo del club de Primera División en 2014 y desde entonces lo normal es que la Real se lleve casi siempre un buen disgusto de Ipurua.

Secciones
#OrainEibar#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedad

Relacionado con