La Euskal Selekzioa vuelve a Mendizorroza en un partido muy especial

La tricolor vuelve a disputar un encuentro en fecha FIFA varios años después...
euskal selekzioa venezuela
Foto: @EFF_FVF

El partido entre la Euskal Selekzioa y el combinado de Venezuela que se disputará este viernes en el estadio de Mendizorroza será algo más que un partido para ambos equipos.

Por el lado de la Vinotinto, su técnico, Rafael Dudamel, espera comenzar con buen pie la gira que concluirá con un segundo duelo ante Emiratos Árabes en Barcelona la próxima semana.

Así, la tricolor será una prueba de fuego para Dudamel, pues la exigencia será máxima a pesar de que en la selección vasca tampoco estarán todos los primeros espadas.

A pesar de todo, el encuentro del combinado euskaldun volverá a ser tan especial o más que los anteriores puesto que se trata de otra ocasión en la que disputa un partido en una fecha FIFA y además regresa a un terreno casi dos años después.

Aritz Aduriz o Asier Illarramendi liderarán a un equipo que regresa 38 años después a Mendizorroza, que presentará una buena entrada, ya que las ventas de billetes marchan a buen ritmo.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en otras dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 la Euskal Selekzioas venció en la localidad venezolana de San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.

Secciones
#OrainEuskalSelekzioa#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con