La Junta Directiva del Athletic afronta… ¿su última Asamblea Ordinaria?

El acto de esta noche viene precedido por la impugnación de un socio compromisario en los últimos días
asamblea compromisarios athletic club
Foto: Athletic Club

El Athletic celebrará esta tarde noche en el Palacio Euskalduna de Bilbao (19.30 horas) la que podría ser la última asamblea de socios bajo el mandato de Josu Urrutia, en base a la posibilidad de que el ex jugador rojiblanco decida presentarse o no a las elecciones a la presidencia que tienen como fecha tope el mes de marzo de 2019.

El dirigente presentará a los socios unas cuentas “sin salvedades por octavo año consecutivo”, por lo que la entidad rojiblanca prevee una tranquila asamblea y una aprobación mayoritaria por parte de los compromisarios del club. La respuesta se dará en la noche de hoy.

En primer lugar se someterán a votación las cuentas del ejercicio 2017-2018, que presentan unos gastos de 111,97 millones de euros y unos ingresos de 191,01 de los cuales 65 millones procedieron del pago por parte de Aymeric Laporte de la cláusula de rescisión para su fichaje por el Manchester City.

Este balance arroja un superávit después de impuestos de 76 millones que ha sido destinado a una “previsión extraordinaria” para “reforzar el futuro del club”, según mencionó Urrutia en su última rueda de prensa el pasado 3 de octubre.

El presupuesto para la temporada 2018-2019 asciende a 128,9 millones de euros y contempla un superávit de 60 millones derivados de los 80 ingresados en agosto por la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea.

Sin embarjo, la Junta Directiva del Athletic no afronta con totales garantías esta Asamblea puesto que en la previa de su celebración un socio compromisario vio motivos suficientes para poder impugnar la misma.

Según este socio, los estatutos del Athletic no reflejan el hecho de que la Junta Directiva estime el sometimiento a votación de iniciativas que no hayan sido anunciadas con anterioridad. Esta reivindicación ha sido apoyada por la agrupación Athletic Denontzat, que el año pasado ya buscó con la presentación de 154 firmas en la asamblea de compromisarios que el Athletic fuera un club más participativo por parte de los socios.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con