La Real estrena Anoeta ante un Barça que solo ganó una vez en la última década

El conjunto de Valverde solanente logró doblegar a la Real en el último precedente en Anoeta...
IMG_20180910_184829.jpg

La Real Sociedad se estrenará en su estadio de Anoeta esta temporada el próximo sábado ante uno de los rivales ante el que ha conseguido sus mejores resultados en los últimos años en casa, un Barcelona que solo ha ganado en liga una vez en la última década.

Jugar en Donosti se ha convertido en sinónimo de disgustos para el actual líder de LaLiga y de hecho su único triunfo en los diez últimos años lo logró la pasada temporada, en un partido loco que se llevaron los azulgranas por 2-4 tras remontar dos goles en contra.

El equipo de Ernesto Valverde logró en ese encuentro algo que no había podido hacer desde que los donostiarras ascendieron a Primera en 2010, porque el balance desde esa fecha es claramente favorable a la Real.

El equipo txuriurdin ha empatado en dos ocasiones en el campeonato de liga en las visitas de un Barcelona que ha caído en cinco ocasiones en un estadio de Anoeta renovado para este sábado, sin las pistas de atletismo.

Es un dato que refleja lo que ha sido Donostia para los azulgranas ya que, en toda su historia, en 71 enfrentamientos, sólo se han llevado el triunfo en 18 oportunidades.

El Barça, sin embargo, si ha sumado otra victoria recientemente, pero en esa ocasión fue en la ida de la Copa del Rey hace dos ediciones, eliminatoria en la que la Real cayó con dos derrotas y goleada en Barcelona (5-2).

Secciones
#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadReal Sociedad

Relacionado con