La Real pierde a Januzaj mes y medio y Sandro es duda

Sandro se ha retirado de la sesión y el belga sigue con problemas en el menisco
IMG_20180911_142125.jpg

Sandro Ramírez, el hombre que estaba llamado a sustituir al lesionado William José en la delantera de la Real Sociedad el próximo sábado ante el Barcelona, se ha retirado del entrenamiento de hoy aunque aún se desconoce el alcance de sus molestias, según ha indicado hoy el presidente donostiarra, Jokin Aperribay, quién sí ha desvelado que el belga Aznan Januzaj será baja al menos mes y medio.

Aperribay ha informado sobre la situación de Januzaj y del brasileño William José durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el renovado campo de Anoeta para dar a conocer a los periodistas el estado de las instalaciones cuatro días antes del partido frente al Barca y que ha permitido a los informadores apreciar el perfecto estado del terreno de juego y lo avanzado de las obras de remodelación del campo.

El presidente dononostiarra se ha enterado de la retirada de Sandro del entrenamiento durante la comparecencia, por lo que no ha podido aportar más detalles sobre la situación del delantero, aunque sí se ha profundizado en la de Januzaj quien, según ha comentado, “va a estar aproximadamente un mes y medio o dos meses de baja”, porque se resiente de “un pequeño problema en un menisco que se produjo en el Mundial” de Rusia.

Ha explicado que previsiblemente estará un mes y medio de baja, si bien ha aclarado que el club conoce el problema del jugador desde el pasado mes de julio, antes de que se cerrase el mercado de fichajes.

Ha indicado en este sentido que, aunque la lesión del belga se suma a las de William José -que se recupera “bien” de sus problemas físicos- y la de Martín Merquelanz, aquejado de una lesión de larga duración que permitiría a la Real fichar aún a un nuevo jugador, el club sólo se plantearía incorporar a un nuevo jugador si encuentra en el mercado situaciones que “mejoren a la Real Sociedad de forma estructural”.

Ha insistido, a este respecto, en que la Real sólo fichará si encuentra “jugadores que aporten, no de forma puntual durante un mes, sino de forma estructural”. “Si entendemos que no lo hacen así, ahí tenemos el Sanse y a los jugadores de casa”. “Para tapar huecos no vamos a adoptar decisiones de traer a jugadores”, ha sentenciado.

En cualquier caso, el parte médico de Adnan Januzaj emitido hoy por el club desvela que padece molestias en la parte externa de su rodilla izquierda relacionadas con un traumatismo que sufrió en un entrenamiento con su selección en Rusia al chocar con un compañero.

Actualmente, el belga lleva a cabo un tratamiento personalizado con infiltraciones locales e intraarticulares, tras consultar a varios especialistas, y descartar el tratamiento quirúrgico.

Por su parte, David Concha, otro de los lesionados de larga duración de la Real Sociedad, que fue operado el pasado 1 de febrero por un síndrome de choque femoroaceabular en su cadera derecha, sigue con molestias en la región inguinal derecha y en el pubis, debido a una lesión en la inserción del músculo aductor largo de esta zona, por lo que también sigue con entrenamientos personalizados.

Secciones
#OrainFútbol#OrainPelota#OrainRealSociedadReal Sociedad

Relacionado con