La Real se aferra a Willian José para volver a vencer en La Liga

La vuelta del ariete marca la convocatoria de Garitano, que seguirá apostando por Rulli en la portería
willian jose real sociedad
Foto: @LaLiga

La Real Sociedad se enfrentará mañana a la SD Huesca obligada a reaccionar tras tres partidos sin ganar. La gran novedad en el equipo donostiarra es el regreso del brasileño Willian José, su principal artillero, que puede ser determinante en el intento de despertar del conjunto de Asier Garitano.

La presencia del jugador brasileño se antoja fundamental por sus goles -fue el máximo realizador del equipo en las dos últimas temporadas- y porque es un futbolista que defiende, distribuye balones y ofrece asistencias, todo un lujo para este Real que no termina de concretar hacia donde transitará esta temporada.

El conjunto de Asier Garitano no ha encontrado la tecla todavía para que su fútbol sea eficaz y tampoco ha logrado desterrar los endémicos problemas que tiene cuando se ve obligado a sujetar un marcador favorable.

El equipo txuriurdin ha jugado con ventaja en el marcador los cuatro partidos disputados hasta ahora, sin embargo sólo se llevó la victoria en Villarreal, mientras que ha perdido dos encuentro seguidos -Eibar y Barcelona- y las dudas sobre el potencial del equipo no han hecho más que crecer.

Pese al debate abierto en la portería tras los fallos cometidos por Gero Rulli ante el Barcelona, Garitano apostará por la “tranquilidad”, ya que ha sugerido que mantendrá al argentino bajo los palos, en detrimento de un Miguel Ángel Moyá preparado para tomar el relevo en cualquier momento.

La Real Sociedad lleva a 19 hombres en la convocatoria, incluido el central del filial Le Normand, debido a que Raúl Navas está a punto de ser padre y podría abandonar la concentración en cualquier momento.

Alineaciones probables:

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Semedo, Luisinho; Musto, Aguilera; Gallar, Melero, Ferreiro; y “Cucho” Hernández.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi y Willian José o Jon Bautista.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Técnico Gallego)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 21.00

Secciones
#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadReal Sociedad

Relacionado con