La Real y el Athletic se despiden de la Copa de la Reina

Los dos conjuntos vascos han caído ante Barcelona (0-1) y Valencia (1-3) respectivamente y dicen adiós
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Los cuartos de final de la Copa de la Reina 2017 han deparado la eliminación de los dos equipos euskaldunes, Athletic y Real, a manos del Valencia (1-3) y FC Barcelona (0-1 en la prórroga) respectivamente. El estadio de Matapiñoneras ha sido el escenario donde se ha disputado la primera jornada de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona femenino y la Real Sociedad.

Ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones en la primera mitad, pero ninguno tuvo suerte. Ya en la segunda parte, el FC Barcelona metió una marcha más al partido, pero las vascas siguieron siendo un bloque muy difícil de sobrepasar. El choque llegó a los 90 minutos con empate (0-0). Por lo que hubo que ir a la prórroga.

El cansancio se dejó ver en las 22 jugadoras que se encontraban en el terreno de juego y en el minuto 102, la internacional Bárbara Latorre anotó el único tanto del partido (1-0).

Mientras, el Athletic ha sido víctima de los dos goles de cabeza de Mari Paz Vilas que acabaron con la resistencia de las bilbaínas y condujeron al Valencia a las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol.

El equipo valencianista se impuso por 1-3 en el duelo de cuartos de final de la competición que se resolvió en la segunda mitad tras llegar al descanso con empate a un gol.

Los dos equipos salieron a por el partido con fuerza y a los nueve minutos el Valencia abría el marcador con un disparo cruzado de Estefanía Banini al segundo palo, si bien la respuesta bizkaina fue inmediata ya que a los once minutos del encuentro Yulema Corres aprovechaba una asistencia de Lucía García para empatar.

Todo cambió en la segunda parte, en la que el equipo de Crstian Toro mostró su potencial y fue el dominador del choque. Apareció la figura de Mari Paz Vilas, que con dos goles selló el pasaporte de las valencianistas para la semifinal.

A los 57, en una jugada sin aparente peligro, Mari Paz cabeceó un balón colgado de lejos desde la banda izquierda para situar el 1-2 en el marcador, mientras que en diez minutos más tarde, de nuevo de cabeza, aprovechaba un córner para dejar el partido casi sentenciado.

Tras el tercer gol, el Valencia se dedicó a controlar el partido ante un rival que tan sólo inquietó con un gran disparo de Lucía García a doce minutos del final pero que obtuvo como respuesta una gran parada de Endler y otro de Erika en el tiempo añadido que también se encontró con otra intervención brillante de la guardameta valencianista.

Secciones
#OrainDeporteFemenino#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con