La relación de Dragoslav Stepanovic, ex míster del Athletic y Marko Marin, emigrante por la guerra de los Balcanes y autor del primer gol del Estrella Roja en Champions

Stepi y Marin, protagonista de la jornada de Champions, unidos por la guerra de los Balcanes...
Screenshot_20181004-221453__01.jpg

El fútbol sigue coleccionando historias preciosas a medida que transcurren las fechas. El turno ha sido esta vez para Marko Marin, emigrante cuando era niño por la guerra de los Balcanes y autor anoche del primer gol del Estrella Roja serbio en la Champions League.

Marin es un exquisito jugador serbio-bosnio que fue criado en Alemania (su selección como jugador) debido al sufrimiento que tuvo la República Srpska, territorio bosnio que contaba con población serbia y que fue azotada por los bosnios durante la guerra de los Balcanes.

Precisamente en esa década de los 90 es cuando tiene lugar la fotografía entre Marko Marin, aún sin emigrar a Alemania, y el mítico ex entrenador del Athletic Dragoslav Stepanovic.

En Bilbao aún se recuerda el carácter afable y un tanto extravagante del ex entrenador rojiblanco, caracterizado por ir siempre acompañado de un puro y que era parte del personaje. No tanto se hace gala de los resultados cosechados, puesto que el Athletic coqueteó con los puestos de descenso como en pocas veces se ha visto.

Hoy Marko Marin, el niño que se fotografió con ‘Stepi’, es noticia por haber tenido el honor de marcar el primer gol del Estrella Roja serbio en la Champions League, aunque ello no sirviese para sufrir una escandalosa goleada del París Saint-Germain (6-1).

Secciones
#OrainFútbol#OrainFutbolInternacional

Relacionado con